[2023]-26(2)


Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales

César Coll Salvador, Frida Díaz Barriga Arceo, Anna Engel Rocamora, Jesús Salinas Ibáñez

 

Artefactos identitarios multimodales 2.0 como mecanismo de personalización del aprendizaje en educación superior. Un estudio cualitativo

Marc Baig, Paula Boned, Irene González-Ceballos, Moisès Esteban-Guitart

 

Representación y aprendizaje de conceptos en Twitter: un análisis de tuits como huellas digitales

Mauricio E. Buitrago-Ropero, Andrés Chiappe

 

Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas. Experimentos en el contexto Core Currículum

Gonzalo Andrés García Fernández, Rodrigo Escribano Roca

 

Los mapas cognitivos digitales para la construcción de conocimiento científico en la formación inicial del profesorado

Alba Guiral Herrera, Manoli Pifarré Turmo

 

Aprendizaje expansivo en entornos digitales: un análisis de redes epistémicas con perspectiva de género

Rocío Jiménez Cortés

 

Orientación motivacional, autoeficacia y expectativas: la implicación cognitiva con el feedback en entornos virtuales

Rosa M. Mayordomo Saiz, Anna Espasa Roca, Teresa Guasch Pascual, Montserrat Martínez-Melo

 

La flexibilidad del aula invertida para el diseño de escenarios de aprendizaje mediados y autorregulados

Ingrid Noguera Fructuoso, Paulina Elizabeth Robalino Guerra, Shqiponjë Ahmedi

 

Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para promover la creatividad colaborativa en universitarios

Jesús Peralta Hernández, Felipe Tirado Segura

 

Formar y evaluar competencias en educación superior: una experiencia sobre inclusión digital

Iván Sanz-Benito, José Luis Lázaro-Cantabrana, Carme Grimalt-Álvaro, Mireia Usart-Rodríguez

 

Aplicación de andamiajes metacognitivos basados en diarios de aprendizaje en enseñanzas virtuales

Cristina Villalonga-Gómez, Marçal Mora-Cantallops, Lorena Delgado-Reverón

 

Estrategias de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería en línea

Joana Villalonga Pons, Mireia Besalú, Anna Samà Camí, Teresa Sancho-Vinuesa

 

Escenarios colaborativos de enseñanza-aprendizaje mediados por tecnología para propiciar interacciones comunicativas en la educación superior

Nathalia Mesa-Rave, Alexandra Gómez Marín, Sandra Isabel Arango-Vásquez

 

Metaverso como um ambiente de aprendizado para o ensino híbrido

Tadeu Moreira de Classe, Ronney Moreira de Castro, Eduardo Gomes de Oliveira

 

Realidad virtual para enseñar reanimación cardiopulmonar en el Grado de Educación Primaria. Estudio comparativo

María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Pablo López Guardiola, Petronila Mireia Alcázar Artero, María Belén Soto Castellón, Ana Belén Ocampo Cervantes, Manuel Pardo Ríos